sábado, 29 de octubre de 2011

Incorporan nuevos términos al diccionario de la Real Academia Española


Palabras como "aeromoza" y "nocaut" ya figuran en el sitio web, que recibe 750 mil visitas diarias en promedio. Hoy, además, se presentó una selección de novedades, entre las que se cuentan términos informáticos como "colgar", "descargar", "maximizar" y "minimizar", entre otros.

La Real Academia Española anunció la incorporación de nuevos términos y voces coloquiales al diccionario académico. "Aeromoza" y "nocaut" son sólo algunas de ellas.

Entre junio de 2004 y diciembre de 2006, las 22 Academias de la Lengua aprobaron 4.618 modificaciones que, según informa el diario La Vanguardia, a partir de ahora podrán consultarse en la página web del diccionario, que recibe aproximadamente 750.000 vistas por día.


Bajo el rótulo de "Artículo nuevo. Avance de la vigésima tercera edición", aparecen términos como "nocaut" –fuera de combate- o "subidón" - elevación rápida y fuerte que experimenta algo-. También se cargaron en el diccionario online "aeromoza" y "aermozo", "bluyín" (pantalón vaquero) y voces coloquiales como "modernez" o "neura", que significa persona muy nerviosa, obsesiva y maniática.


Además, durante la inauguración de un centro de estudios de la Real Academia se presentó una selección de novedades, entre las que se cuentan términos informáticos como "colgar", "descargar", "maximizar" o "minimizar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario